7 mar. 2007

El presidente Zapatero ya tiene quien le escriba

Emulando de forma muy atrevida el título del gran Gabriel García Márquez, he optado por este inicio para llamar la atención sobre un hecho que considero de gran relevancia: ya se puede escribir al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

La página web de La Moncloa incluye en el apartado de Presidente un pequeño espacio para hacer llegar sugerencias, quejas, felicitaciones o solicitudes que se considere de interés para comunicárselo al Presidente.

Todos sabemos que el propio Presidente no leerá estos formularios, pero estoy seguro que las personas encargadas harán llegar un resumen de lo expresado por los ciudadanos en esta vía de comunicación.

Es de agradecer que los dirigentes de este país se abran a las nuevas tecnologías y faciliten la posibilidad de poner en práctica la tan famosa y manida Sociedad de la Información. Ahora, desde una página web, cualquier ciudadano puede escribir al Presidente, incluso si no desea utilizar la vía tecnológica de rellenar el formulario on-line, puede hacerlo por correo electrónico (jlrzapatero@presidencia.gob.es ), por correo postal (Palacio de la Moncloa, 28071 Madrid) o por fax (0034 913 900 217).

Ahora el Presidente ya tiene quien le escriba. Parece como si la “soledad del Gobernante” decida abrir sus puertas a quienes le han elegido democráticamente.

1 comentarios:

Arantxa dijo...

Cuando he utilizado este mismo servicio tanto en el Ayuntamiento de Madrid como en los órganos de gobierno de la presidencia de la Comunidad de Madrid la verdad es que mi experiencia ha sido muy satisfactoria y, como bien dices, es de agradecer que las administraciones públicas adopten este tipo de herramientas