12 feb. 2007

Marín quiere un Parlamento más cercano al ciudadano

Manuel Marín, presidente del Congreso de los Diputados, está demostrando que las nuevas tecnologías son la pieza clave para acercar el Parlamento a los ciudadanos.

Según leo en “Interviú” que el Congreso renovará su web el próximo mes de junio. Cada grupo parlamentario dispondrá gratuitamente de su página y podrá colgar en ella los blogs de sus señorías en las lenguas que les sean más queridas y propicias, aunque, eso sí, dispondrán de un sistema de traducción simultánea.

Una demostración más del poder que están teniendo los blogs. Los políticos han visto el potencial que encierra el mundo del blog, la posibilidad de dar información y recibir contestación. Ahí tienen el blog de Pepe Blanco, el de Domingo Buesa, por nombrar sólo dos de los partidos mayoritarios, sin olvidar el del ministro Jordi Sevilla, único miembro del Gobierno que ha aceptado del reto del Blog.

La política se lanza a la comunicación institucional en directo, a plasmar su visión particular de los acontecimientos o pensamientos más cercanos. Pero tendrán que “aguantar” el chaparrón de comentarios, algunos de ellos fuera de tono.

Es aquí donde quiero lanzar una llamada de atención a quienes se esconden tras la famosa palabra “anónimo” para insultar, acusar y contestar sin que tenga referencia alguna con el post escrito. Esta actitud es contraria al espíritu del mundo blog. El fluir de la comunicación emisor-receptor, la posibilidad de ser parte activa de un pensamiento o información es algo impensable hace poco menos de cinco años. Ahora el Blog nos pone en bandeja entrar en la comunicación institucional, sentirse parte de la política y voz en un medio público.

0 comentarios: