8 ene. 2007

Según El Mundo: Pedro J. Ramírez es el periodista más influyente de España

Con la singularidad que ofrecen los rankings, se puede decir que la lista de los españoles más influyentes en 2007 elaborada por El Mundo tiene la gracia y la gloria de ser una sucesión de nombres propios con su correspondiente número de orden influyente.

En el top de los más influyentes para el 2007 figura en el 10º lugar el “excelentísimo” Director de el diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, sólo superado por el presidente del Gobierno Jose L. Rodríguez Zapatero (1º), Mariano Rajoy (2º), Emilio Botín (3º), Teresa F. De la Vega (4º), Jesús de Polanco (5º), Alfredo P. Rubalcaba (6º), Pedro Solbes (5º), Francisco González (8º) y Esperanza Aguirre (9º).

Pero como las sorpresas nunca vienen solas, en el puesto 12º figura otro periodista omnipotente: Federico Jiménez Losantos. Dos comunicadores que tienen en su poder la capacidad de influir en la sociedad española para este 2007. Atención pues, para un año electoral (municipales y autonómicas) en el que estos dos personajes públicos están acreditados para decirles a los españoles donde está el bien y el mal.

Por debajo de Pedro J. y de Federico se encuentran personajes tan “poco” influyentes como Amancio Ortega (Inditex), Isidoro Alvarez (El Corte Inglés), César Alierta (Telefónica), Manuel Pizarro (Endesa),Rodrigo Rato (Fondo Monetario Internacional), Joaquín Almunia (Comisario Económico de la UE), sin los presidentes de las principales constructoras del país y de los bancos y cajas de ahorros. Creo que el top de influyentes de El Mundo no tiene en cuenta los giros que puede dar un país con el “poderoso caballero es don dinero”. ¡Ay Quevedo lo que te has perdido en este siglo XXI!.

0 comentarios: