12 dic. 2006

RNE se apunta a los podcasts

Buenas noticias para el mundo de los internautas y sobre todo el avance alcanzado por una entidad pública de comunicación. La emisora Radio Nacional de España ha iniciado su servicio de podcast, con una selección de programas de Radio Exterior de España, Radio 1, Radio 3 y Radio 5.

Los podcast son, según su traducción inglesa “Portable On Demand Broadcast”, es decir emisión portable bajo demanda. La idea consiste en crear archivos de sonido (generalmente en ogg o mp3) y distribuirlos mediante un archivo RSS de manera que permita suscribirse y usar un programa que lo descargue para que el usuario lo escuche en el momento que quiera, generalmente en un reproductor portátil (los famosos iPod y reproductores portátiles de MP3).

Radio Nacional de España ponen en marcha este servicio, ampliamente extendido en el mundo Internet, por el que los oyentes pueden recuperar muchos de aquellos contenidos que no pudo escuchar completamente o que se perdió en su momento. Para ello, tienen la posibilidad de descarga directa de los ficheros o de realizar una "suscripción" al servicio de Podcast. Algunos dicen que se echa de menos Radio Clásica, pero que tengan paciencia, todo llegará.

0 comentarios: