19 dic. 2006

La prensa convoca una reunión entre Zapatero y Rajoy en Moncloa

No puedo dejar de preguntarme qué ha fallado en el sistema de comunicación en la casa del Presidente del Gobierno, para que la prensa sea la primera en haberse enterado de la reunión que tiene previsto Rodríguez Zapatero con el líder de la oposición Mariano Rajoy.

La obligada petición de disculpas por ello al líder de la oposición, quien en privado se mostró bastante molesto por este nuevo desaguisado de la Comunicación monclovita, no tapa esa falta de tacto institucional que, por lo menos, se le debe exigir a la Presidencia del Gobierno.

El encargado de la transmisión informativa de Moncloa es la Secretaría de Estado de Comunicación, y es, con toda probabilidad, de donde ha salido el anuncio de esa entrevista sin que aún se la hubieran comunicado a Mariano Rajoy. Una descoordinación llamativa o un excesivo celo profesional por lanzar una reunión de tal envergadura en estas fechas tan navideñas.

Da lo mismo. La acción ya está ejecutado, las disculpas también, pero la imagen de una política de comunicación institucional desorganizada, falta de control y una cierta dosis de protagonismo, quizás, sea la más acertada.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es queel titular de esta entrada o puede ser mas acertado.