13 dic. 2006

El personal sanitario civil de Defensa protesta por su discriminación laboral

No puedo dejar pasar esta noticia dado el interés que puede tener en el ámbito de los titulados superiores laborales de la Administración.

Los médicos y enfermeras civiles del Hospital Gómez Ulla de Madrid, dependiente del Ministerio de Defensa, se concentraron esta mañana en la glorieta de Carabanchel para denunciar el «empeoramiento progresivo» de sus condiciones de trabajo.

La convocatoria organizada por la Asociación de Médicos de Defensa (AMECIDE), y la Asociación de Enfermeras Civiles de Defensa (AECIDE), apoyada por las Asociaciones de titulados superiores y grado medio de la Administración (ATSUME) y los periodistas de la Administración (ANPAP), dado que todos ellos están en la misma situación “insostenible" que padece el colectivo de titulados superiores y medios laborales de la Administración General, ha tenido un resultado muy positivo con más de 200 personas protestando frente al Hospital Gómez Ulla.

Bajo el lema “Personal Sanitario. ¡Por un salario digno!” con el objeto denunciar el empeoramiento progresivo de las condiciones de trabajo del personal sanitario dependiente del Ministerio de Defensa, los médicos civiles de los hospitales militares sufren un agravio comparativo con relación a los médicos estatutarios, incidiendo especialmente en el ámbito salarial. "Un médico civil del Hospital Gómez Ulla cobra 24.924 euros brutos anuales, frente a los 41.772 euros de un estatutario, es decir, 16.848 euros brutos menos. Por tanto, un médico civil de hospital militar cobra un 59,67 por ciento de lo que cobra un médico estatutario", afirman.

Vaya desde este blog el apoyo a un colectivo al que la Administración mide con una vara distinta e incongruente: quiere titulados superiores que tengan tareas de responsabilidad, pero no acepta equiparar los salarios a la categoría profesional.

0 comentarios: