23 nov. 2006

UGT es el único sindicato que cree en el ERE de RTVE

Tras señalar en un comunicado que en una semana se han solicitado 1.900 prejubilaciones, todos por sobre los 52 años, UGT considera que es un balance positivo en el que los trabajadores tienen unas condiciones de jubilación favorables.

Sin embargo, según leo en PRNoticias, no todos están de acuerdo. Los dos sindicatos mayoritarios en RTVE, CCOO y CGT denuncian un acuerdo en el que la pérdida de calidad y de cantidad en el Ente Público va a ser el principal augurio del futuro de la empresa.

Tanto Manuel Gómez Otero de CGT, como Marcel Camacho de CCOO consideran desfavorecedor el Expediente para los empleados, pero sobretodo para RTVE. El principal motivo por el que Gómez Otero considera negativo el acuerdo es ‘porque propicia la pérdida de 3.000 puestos de trabajo de esta empresa que se llama ente publico RTVE a la Corporación RTVE que entra en enero’. Así lo confirma Marcel Camacho, secretario general de CCOO en RTVE, quien asegura que ‘un expediente que reduce el empleo nunca puede ser considerado positivo por un sindicato’.

El secretario de CGT emplea el término desmantelamiento con la empresa que entra con el nuevo año ‘no solo porque va a ver menos trabajadores para hacer lo que ahora hacemos, sino lo que pone en el texto es que se va a enajenar servicio, se va a entregar trabajos a la competencia, y se va a producir una reducción en el número de trabajadores y profesionales’. Por su parte el sindicato de CCOO prevé un futuro incierto y negativo ‘queda una empresa bastante más reducida y la incógnita que va a pasar con su futuro’. Manuel Gómez Otero se atreve a predecir un poco más ‘sustentamos la propuesta de que para nada el futuro lo vemos halagüeño’.

Los resultados los veremos muy pronto: reducir el entramado profesional sin mejorar las tecnologías y eficacia de la gestión no parece que sea la solución para que un organismos público salga adelante.

0 comentarios: