17 nov. 2006

Singular método para seleccionar al DirCom en la EXPO Zaragoza

Desde que publiqué el artículo sobre que la Administración no sabe cómo examinar a los periodistas institucionales, han llegado a mi poder algunos ejemplos de la “metodología” que se utiliza para cubrir puestos en la Comunicación Institucional pública.

El más reciente es el que se convoca en la Orden de 20 de octubre de 2006 (tal y como se puede ver en su página web) por la que se establece el proceso selectivo para la cobertura de plazas de personal laboral temporal fuera de Convenio, en el Ministerio de la Presidencia. La plaza en cuestión ofertada es la de Director de Comunicación en la EXPO Zaragoza. El plazo de presentación de solicitudes fue desde el 7 de noviembre hasta el 13 del mismo mes.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición, y a la solicitud los candidatos deberán acompañar “Currículum Vitae” y documentación acreditativa de los méritos que el candidato desee que se le valoren en la fase de concurso. A continuación la Comisión de selección publicará la lista de admitidos con la puntuación obtenida en cada uno de los méritos (es decir, currículo y documentación acreditativa de méritos.

Tras esta primera “criba” (tiene carácter eliminatorio) se pasará a, y cito textualmente, “ la realización de la entrevista de la fase de oposición”. Nada más. Hasta aquí llegará el proceso de selección que se llevará a cabo.

Lo más importante es que en las bases del concurso-oposición se requiere que el aspirante esté en posesión o en condiciones de obtener el título de Licenciado en Periodismo o equivalente. Un detalle que se agradece, aunque como es comprensible el puesto es de responsabilidad y casi de libre designación. Por lo tanto, el proceso selectivo es un simple trámite burocrático al que se ve obligado por ley.

0 comentarios: