30 nov. 2006

Rosa Regás lanza duras acusaciones contra funcionarios de la Biblioteca Nacional

El Partido Popular tiene previsto protestar ante el presidente del Congreso, Manuel Marín, por la "falta de respeto" que a su juicio demostró este martes la directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regás, al lanzar "gravísimas acusaciones" contra funcionarios de esta institución durante su comparecencia en la Cámara Baja, según publica “El Semanal Digital” en su edición de hoy.

En concreto, señala el diario digital, Rosa Regás acusó en su comparecencia al personal interno de la institución -su sector más crítico y descontento- de filtrar "falsedades" que han originado "críticas soeces y de mala fe" en algunos medios. "El que haya sido lo pagará", amenazó Regás. "Lo pagará como cualquier delincuente".

Han llegado a mis oídos que son quejas reales y que, incluso, parece ser que existe la intención de hacer desaparecer el Gabinete de Prensa de la Biblioteca Nacional. Una información que espero poder contrastar lo más pronto posible, porque se habla incluso de “intrusismo” para colocar a personas contratadas temporalmente para llevar prensa aunque se desconoce que tenga la formación y experiencia de periodista.

Seguiremos informando.

0 comentarios: