29 nov. 2006

Los trabajadores de Telemadrid en contra de la manipulación informativa

Malos tiempos para la televisión pública de la Comunidad de Madrid (TeleMadrid) que va “sufrir” el próximo 5 de diciembre una huelga general para protestar por la ‘grave situación’ del ente público y la gestión de la Dirección a la que acusan de ejercer constantemente una ‘deshonesta manipulación informativa’ vulnerando los principios de veracidad, pluralidad e independencia.

Según CC.OO., la programación de Telemadrid es un continuo fracaso, prueba de ello es que la gran mayoría de los programas puestos en antena desde el 2003 no superan una media del 10 por ciento del ‘share’. En este sentido aseguraron que la audiencia media de Telemadrid desde la llegada de Manuel Soriano ha descendido más de cuatro puntos.

Los convocantes de la huelga –UGT, CC.OO. y CGT- denuncian el incumplimiento sistemático del noveno convenio, actualmente en vigor, por parte de la dirección general de Telemadrid, así como de todos los acuerdos suscritos al margen entre la dirección y los sindicatos.

Estos sindicatos ya han ido poniendo lanzas en el camino de su reivindicación, como los sucedido el pasado 26 de octubre, donde varios ciudadanos interrumpieron la emisión en directo de “El círculo a primera hora”, presentado por Ely del Valle. Estos anónimos portaban pancartas en las que se podía leer “Salvemos Telemadrid” o “Manipulación informativa”. Estos eslóganes fueron colocados tras el cristal de la calle Alcalá, ya que el programa se emite desde el Círculo de Bellas Artes.

Junto a este tipo de protestas han puesto en marcha una página web con el título “Salvemos TeleMadrid” donde solicitan a todos los madrileños, apoyar con su firma, para que vuelva a ser una emisora pública, de calidad, objetiva, veraz y rigurosa en sus informaciones.

Mal vamos cuando un ente público de televisión tiene que ir a la huelga para , no sólo reivindicar los aspectos laborales del convenio, sino reclamar la recuperación de la credibilidad, objetividad y veracidad de las informaciones que emite. Nuevamente el servicio público se confunde con el servilismo político. Muy mal Dª Esperanza Aguirre, que aún no sabe cómo se puede llegar a final de mes con cierto desahogo y que la presidencia autonómica no es el trono aristocrático del ordeno y mando.

2 comentarios:

Øttinger dijo...

He estado esta mañana en Telemadrid y pese a la pancarta de la entrada (bastante disimulada) y la convocatoria de huelga, la verdad es que se notaba poco ambiente reivindicativo. A ver como evoluciona la cosa, aunque no creo que cambie en exceso.

Casimiro López dijo...

Mis referencias son casi parecidas... hay un interés por organizar algo llamativo, pero la gente parece que está desanimada por todo lo que sucede tanto en el mundo sindical como en el político... Ya veremos como acaba todo.