24 nov. 2006

El PP quiere tener su público en Internet

Todos los partidos políticos quieren apuntarse al carro de la modernidad cibernética. Ya no sirve sólo la página web que desglosa actividades de la entidad, y elogios a las acciones de sus dirigentes. También quieren saber lo que opinan lo ciudadanos.

El PP ha decidido dar a conocer los programas e ideas de sus candidatos de cara a los comicios autonómicos y municipales de 2007, utilizando el chat. A través de esta herramienta los estrategas de Génova pretenden dar a conocer el programa del partido para las citas electorales de las municipales y autonómicas, y facilitar a los candidatos entablar conversación con militantes y ciudadanos en general que navegan en esos foros.

Según El Confidencial Digital, los encuentros digitales servirán para escuchar las propuestas y críticas de los que comparten el ideario popular, una aportación que -explican- servirá para la elaboración del Programa Marco del partido para las elecciones autonómicas y municipales.

Está comprobado que ya el papel de los medios de comunicación tradicionales (radio, prensa y televisión) no es suficiente para la captación de votos. Internet se ha convertido en un punto referencial para pulsar la opinión de los ciudadanos y de los propios militantes o simpatizantes del partido. Y es que, según señalan las encuestas, los jóvenes españoles no compran periódicos y se informan a través de Internet. Un granero de nuevos votantes que es necesario cubrir para las próximas elecciones.

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