20 nov. 2006

El PP está desorientado en su política de comunicación

A finales de septiembre parecía que el PP estaba dispuesto a dar un giro copernicano a su política de comunicación, con los fichajes de nuevos periodistas a la plantilla (por ejemplo: Carmen Martínez Castro, de ABC, sustituye a Belén Bajo).

Pero después de lo sucedido con el polémico video sobre la inseguridad ciudadana en España desde la llegada de Zapatero, en el que se incluyen imágenes de la época de Aznar: Unas, de octubre del 96, con Mayor Oreja en el Ministerio del Interior y otras, de mayo de 2002, con Mariano Rajoy en ese cargo, no cabe duda de la desorientación que reina en la política de comunicación del PP.


Porque echar las culpas a los publicitarios que le han facturado al PP este desdichado producto de mercadotecnia, es una acusación de lo más pueril que se pueda uno echar a la cara. ¿Pero es que no se supervisan las campañas de comunicación?. Un partido político que quiere lanzar un mensaje a la ciudadanía sobre los desaciertos del Gobierno, debe, por lo menos, visionar con profesionalidad la información que desean transmitir.

Separar una campaña de información con el contenido que se va a transmitir demuestra el caos en la comunicación institucional del principal partido de la oposición. No vale echar las culpas a que los publicitarios se confundieron con las imágenes, por que con ello demuestran la falta de una política de comunicación coordinada. La simplicidad se apodera de un partido que sólo quiere hacer oposición por obligación: si hay que comunicar la inseguridad que sufre el país, haz un video y lo presentamos a todos. Luego lo envuelves en un discurso catastrofista y ya está. Con esta sencilla receta quieren convencer a todos... Mal ejemplo de comunicación institucional el que han dado los dirigentes del PP.

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