5 nov. 2006

El INJUVE convoca la contratación de un Programa de Comunicación para 2007


El Instituto de la Juventud (INJUVE), organismo autónomo dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, ha publicado la convocatoria para la contratación de una asistencia técnica para el desarrollo de un programa de relación del Injuve con medios de comunicación durante 2007. Según publica el BOE de 27 de octubre de 2006 el plazo termina el próximo día 13 de noviembre.

En las bases de la convocatoria que se recogen en la propia página web del INJUVE el objetivo del contrato es la realización de un programa de relación del INJUVE con medios de comunicación para la difusión de las actividades que lleve a cabo durante 2007. Se indica como ámbitos prioritarios de difusión, a parte de los generales del organismo, la Red de Espacios para la creación joven, las Oficinas de Emancipación Joven, el Programa de creación Joven, el CUELAJ, convenios INJUVE y la campaña europea “Somos diferentes, somos iguales”.

Estas tareas incluyen el seguimiento de informaciones que aparezcan en los medios de comunicación sobre el INJUVE; resúmenes de prensa, organización de entrevistas y ruedas de prensa y envío sistemático de información a los medios.

El coste máximo de esta contratación es de 32.000 € y las condiciones del servicio se llevará a cabo en al sede del Organismo de acuerdo con la disponibilidad que requiere el trabajo cotidiano y las tareas descritas, o de forma extraordinaria fuera de esta sede cuando el servicio a desarrollar lo requiera. Podrán presentarse tanto personas físicas como jurídicas. Con acreditar ser licenciado en Periodismo y ofertar una cantidad menor cualquier persona física puede optar al mencionado contrato.

Lo destacable de este anuncio de contratación es que según se indica en el pliego de condiciones el “objeto del contrato” se “justifica”, entre otras cosas, por “la insuficiencia, falta de adecuación y la conveniencia de no ampliación de los medios personales y materiales que dispone este Organismo para cubrir las necesidades que se trata de satisfacer a través del presente contrato”.

Esta última circunstancia provoca la interrogante ¿no hay un gabinete de comunicación en el INJUVE y en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, con personal y materiales suficientes? De nuevo, comprobamos que en la comunicación institucional las administraciones públicas hacen las rectas, torcidas...

0 comentarios: