24 oct. 2006

Sevilla se desenvuelve bien en la jungla bloguera

He visitado el blog del ministro Jordi Sevilla, y compruebo la gran soltura que tiene este político-gobernante en la jungla bloguera.

Una de sus respuestas en el blog resulta de lo más interesante y juiciosa: “pesar de que Ferrán me acusa de no contestar, creo que lo hago casi siempre, aunque no uno a uno. Tengo mis dudas, sin embargo, y no os lo oculto, respecto a qué hacer con las campañas que inundan el blog con off-topics, en este caso sobre el software libre, pero en otros sobre otro asunto. Reconozco el derecho de expresión, pero tengo más dudas sobre fomentar el derecho de ocupación que significa esa práctica. De momento, y mientras me lo pienso, deciros que este blog está desarrollado sobre una aplicación de software libre”.

También le llegan comentarios que nada tienen que ver con el post que publica, y algunos “desbarran” por los caminos de la claudicación con ETA, de las interrogantes (¿?) sobre el 11-M… La verdad que leerse los comentarios que le dejan al ministro resulta bochornoso: ¿creen muchos ciudadanos que es manera de entablar una comunicación con un ministro-político que se ha abierto una vía de diálogo? ¿no comprenden que el blog es una conversación, pero con un sentido lógico?.

Me ha gustado el post que dedica a la acción de Artur Mas, candidato de CiU a la Generalitat, con su famosa firma ante notario de no gobernar con el PP. Se pregunta Sevilla, y con lógica, ¿tan poco vale la palabra de un político (o la de ese político) sin acta notarial?. Si la respuesta es sí, ¿por qué tenemos que fiarnos de que cumplirá lo firmado ante notario? ¿Podremos denunciarlo ante los tribunales ordinarios en caso de incumplimiento? ¿No contribuyen estos actos a deteriorar más todavía la actividad política ante los ciudadanos?.

Ahí le ha dado ministro: confirma estas acciones lo que algunos ciudadanos comentan “todos los políticos mienten en las campañas electorales”.

0 comentarios: