3 oct. 2006

Presentación de ‘Evento Blog España’

Evento Blog España
A través del blog Comucor de Benito Castro, se anuncia el acto “Evento Blog España”, que se celebrará los días 17, 18 y 19 de noviembre en Sevilla y se debatirá sobre el nuevo formato desde distintos puntos de vista (empresa, periodismo, política, tecnología…)

Evento Blog España (EBE06), será la primera cita de alcance nacional en la que se analizará, desde distintos puntos de vista, la evolución del fenómeno blog en nuestro país, aunque sin perder de vista lo que ocurre en la blogosfera en general y en el mundo hispano, en particular.

Evento Blog España busca también difundir a la sociedad el éxito de este último formato de Internet. La manera de efectuar esa difusión se concretará en un manifiesto en el que se marcarán las guías de lo que, presumiblemente, será el desarrollo de esta dinámica emergente.

Será la propia comunidad, representada en la cita sevillana por los ponentes y el público asistente, la encargada de apuntar la posible evolución de la blogosfera en los próximos años.
Evento Blog España planteará de forma sectorial temas como: Blog y empresa, Blog & política y administración, Blog y tecnología, Blog y ética o Blog y periodismo.

La organización ha previsto una serie de conferencias en las que, los más destacados blogueros de nuestro país, y algún que otro especialista extranjero, ofrecerán sus puntos de vista sobre el pasado, el presente y el futuro de este fenómeno.

En el transcurso de la reunión de Sevilla habrá un hueco también para que se den a conocer algunas actividades de emprendedores que basen sus iniciativas, de forma más o menos directa, en el uso de los blogs.
Las jornadas cuentan con el patrocinio de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Sevilla, con las que colaboran en esta iniciativa instituciones como la Fundación France Telecom.

La cita de Evento Blog España tendrá lugar en un lugar privilegiado de la capital hispalense: la Casa de la Provincia, antigua sede de la Diputación sevillana, vecina de los Reales Alcázares, la Catedral y la Giralda o el Archivo de Indias.

2 comentarios:

Luis Rull Muñoz dijo...

Te esperamos, Casimiro.

Casimiro López dijo...

Gracias,Allí estaré y animo a quienes lean estos comentarios que se apunten al evento, tiene todos los visos de ser algo sonado