15 oct. 2006

Por 2.000 euros te enseñan cómo ganar en las próximas elecciones municipales y autonómicas

CursoSuperior Direccion Campañas electorales¿Cómo se organiza una campaña electoral?.¿Cómo se crean las estrategias de campaña? ¿Cómo se hace la publicidad electoral? ¿Cómo se preparan los debates televisivos? ¿Cómo se construye la imagen del candidato y el eslogan del partido? ¿Cómo se elaboran los mensajes políticos que a diario vemos en los medios de comunicación?

Si deseas saber las respuestas sólo tienes que aportar 2.000 euros y podrás ser, el próximo mes de mayo, uno de esos “lumbreras” que consiguen convencer a la ciudadanía de los beneficios que obtendrá si vota ha determinado candidato.

De todo esto se encargará el próximo viernes 20 de octubre, a las 16.00 horas, el Curso Superior de Dirección de Campañas Electorales, organizado por la Facultad de Derecho de Comillas-ICADE y Mas Consulting Group. Con una duración de cien horas repartidas en ocho fines de semana (viernes de 16.00 a 21.00 horas y sábados de 9.00 a 14.00 horas), las sesiones tendrán lugar en las instalaciones de la Facultad de Derecho de Comillas-ICADE.

El “cartel” de profesores es lo más llamativo y variopinto...

Por un lado estará Luis Arroyo. Director del Gabinete del Secretario de Estado de Comunicación, Presidencia del Gobierno. Con anterioridad, fue Consejero-Delegado de Mediatrainers. Es Licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y coautor del libro "Los 100 errores de la comunicación de las organizaciones".

De otra parte Gabriel Elorriaga. Secretario Ejecutivo de Comunicación del Partido Popular y Diputado por Madrid de las Cortes Generales. Fue Subdirector del Gabinete del Presidente del Gobierno, José María Aznar de 1996 a 2000, y Secretario de Estado de Organización Territorial de 2000 a 2004. Fue Coordinador de Estudios y Formación del Partido Popular y Director de la campaña electoral de Mariano Rajoy en las Elecciones Generales de 2004.

Jorge Rábago. Especialista en Campañas. Director del Departamento de Telegenia del Partido Popular. Miembro del Consejo de Administración de Telemadrid. Ha participado como consultor en numerosas campañas en España y Latinoamérica.

Roberto Rodríguez. Director Adjunto de Comunicación del Ministerio de Sanidad y Consumo. Ha sido Director Adjunto de Comunicación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Jefe de Prensa de la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte del Gobierno de La Rioja.

Enrique Martínez. Especialista en Comunicación Política. Miembro del Comité Federal del Partido Socialista Obrero Español. Fue responsable de formación del PSOE a nivel nacional de 1995 a 2000. Actualmente, es Director General del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), con sede en León.

Y demás consultores de gran prestigio y renombre que ofrecerán las directrices más precisas para que quien se matricule en este curso esté capacitado para llevar a su candidato político a la alcaldía o la presidencia de la comunidad autónoma.

Lo curioso de todo es que al final todo será una maravillosa teoría sobre las posibilidades que se ofertan, para que luego sean los votantes quienes tiren por el suelo todas las estrategias, trucos, técnicas aprendidas.

2 comentarios:

Øttinger dijo...

La nómina de profesores es de lo más respetado de la profesión. No me extraña que tengas que abonar 2.000€, otra cosa es la formación que te den.

Casimiro López dijo...

Estimado Ottinger, sobre la "nómina" de profesores no puedo hacer ninguna crítica (aunque haberlas, haylas) pero una cosa sí está clara: todos ellos disponen de unos sueldos aceptablemente muy buenos. Sumar aquellos cargos públicos que están dispuestos a ofrecer sus conocimientos a una empresa privada que va hacer negocio con ello. Ahí está el problema: respetados profesionales-cargos públicos-conocimientos a privilegiados.