27 oct. 2006

El PP llevará su mensaje político a las instituciones que gobierna

Leo en El Semana Digital que Carmen Martínez Castro, la nueva jefa de prensa de Mariano Rajoy, que este jueves reunirá a los responsables de comunicación provinciales del PP para una primera toma de contacto y de unificar los mensajes del partido de cara al largo curso electoral que se avecina. En ella, según el diario digital, se “explicará a los directores de comunicación de los "barones" autonómicos y presidentes regionales la agenda a seguir en los próximos meses e intercambiará con ellos información sobre distintos temas, en pleno debate interno sobre las reformas estatutarias, que tras el apoyo del PP al nuevo Estatuto de Andalucía están generando cierta división en el seno del partido”.

Si mal no entiendo la noticia, interpreto que la nueva DirCom del PP quiere unificar el mensaje política del PP con el que se lanze desde las instituciones públicas autonómicas y provinciales. De ser así, el caso suena a flagrante “delito” por la utilización partidista que se va hacer del dinero de los contribuyentes.

No puede utilizarse las instituciones públicas para mantener la lucha política que un partido mantenga en el Parlamento con otro. Hay que hacer un apartado claro: lo que tenga que ver con el bienestar de los ciudadanos (caso claro de las reformas estatutarias) no puede ser una moneda de cambio o arma arrojadiza para lanzar proclamas políticas. Un presidente autonómico se debe a unos ciudadanos, sin tener en cuenta su condición política, y deben gobernar para ellos. Los mensajes institucionales tienen que ver con la gestión pública, y no un vehículo para malmeter y confundir a lo ciudadanos con una ideología partidista.

0 comentarios: