1 oct. 2006

El PP intenta corregir su política de comunicación

El PP no puede esperar más. Los accidentales choques de opiniones que se generan entre Rajoy, Acebes y Zaplana estaban creando un reino de Taifas en el seno del PP. A nadie se le escapa que en democracia uno de los elementos claves para llegar al ciudadano es un seria, coherente y eficaz política de comunicación.

Ya nuestro gran amigo Octavio hizo un disección clara y precisa de la desastrosa entrevista que realizó Mariano Rajoy ante el veterano y seguro Iñaki Gabilondo. Ahí se comprobó que lo asesores de comunicación del PP no están muy finos o a lo mejor no están bien coordinados.

No era de extrañar que se empezara a ver movimientos en el área de comunicación. Primero fue la "periodista independiente" Cayetana Alvarez de Toledo como superfichaje del secretario general del PP, Angel Acebes.

Ahora se nos anuncia (El Semanal Digital) que Belén Bajo dejará la jefatura de comunicación del PP tras permanecer diez años al lado de Mariano Rajoy, con el que empezó su andadura en 1996 después de la victoria "popular" en las urnas. Su cargo será ocupado a partir de la semana que viene por otra periodista: Carmen Martínez Castro, que llevará las riendas como nueva directora de Comunicación del PP.

1 comentarios:

Øttinger dijo...

No creo que saliese tan mal parado de la entrevista (encerrona) para sus votantes, otra cosa es que fuese a causar sensación en los del PSOE.

El fichaje de Álvarez de Toledo no responde a una estrategia coordinada del área de comunicación sino todo lo contrario. Acebes puentea la comunicación del PP para hacerse su propio chiringuito. Un muestras más de los reinos de taifas.