7 oct. 2006

El gabinete de prensa de Industria ofrece un agregador RSS de noticias

Acertada la iniciativa del gabinete de prensa del Ministerio de Industria proporcionando un servicio de envío automatizado de titulares de contenidos añadidos a la web, o servicio de suscripción RSS. Se ofrece además un manual de RSS para quien desconozca este tipo de suscripción informática.

Lo más llamativo es que se puede uno suscribir a “todas las notas de prensa” o bien hacerlo por secciones: consumidores, empresas, energía, industria, sociedad de la información, telecomunicaciones y turismo. En este sentido, hay que felicitar a Carles Montaña, responsable del mantenimiento de estos contenidos de prensa en la web.

Una iniciativa que debería aplicarse en todos los ministerios, incluso, añadiría, que el núcleo referencial tendría que ser la Secretaría de Estado de Comunicación. Con el sistema de suscripción RSS los ciudadanos podrían disponer en un solo lugar todos los contenidos informativos que se lleven a cabo por los distintos departamentos ministeriales.

NOTA: Me comunica Rafael Chamorro de Sociedad de la Informacion y Administracion electrónica que el Ministerio de Fomento también dispone de un servicio de RSS. se puede encontrar en la página principal de la web, al final de la misma.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Las cosas siguen moviéndose.

Buena iniciativa...

Casimiro López dijo...

La verdad que sí, lástima que en muchos departamentos ministeriales no vean más allá de la punta de su nariz... o quizás (es lo que pienso yo) existe una especie de parálisis a todo lo que significa avance tecnológico, ya sabes, en las administraciones prefieren ver cómo se desarrollan las cosas fuera y luego, si el ciudadano las reclama, intentar ponerlas.

Un saludo

Rafael Chamorro dijo...

Casimiro, en el Ministerio de Fomento también tenemos las noticias de Prensa y las licitaciones del Ministerio en formato RSS desde hace más o menos un años. Lo tienes en la página principal www.fomento.es al final de la misma.

Casimiro López dijo...

Rafael llevas razón, te agradezco el añadido del formato RSS en el ministerio de Fomento (la verdad es que hice una pasada muy ligera por la web de Fomento).

Asi pues, por favor en el post corregir todos y añadir también a Fomento con el enlace proporcionado por Rafael Chamorro.
Por cierto recomiendo el blog de Rafael Sociedad de la Informacion y Administracion electrónica