10 oct. 2006

El director de Protocolo de la Vicepresidenta Primera se va a la empresa privada como DirCom

En este blog se ha escrito mucho de las posibilidades que ofrece pasar por los “altos cargos” de la Administración Pública, sobre todo los relacionados con el mundo de la comunicación. El prestigio que da esa situación administrativa tan cercana al poder Ejecutivo concita casi siempre el interés de las empresas privadas.

Leo en PRNoticias que Fernando Fernández, asesor y director de protocolo de la vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, ha emprendido una nueva etapa profesional en el sector privado como Director General de Relaciones Institucionales, Comunicación e Imagen del Grupo Tremon, holding integrado por empresas inmobiliarias, constructoras, hoteles o explotaciones agrícolas, entre otras.

El objetivo del Grupo Tremon es alcanzar un crecimiento sostenido de la actividad empresarial que permita conseguir incrementos en el volumen de facturación que garanticen la ejecución de proyectos futuros para poder satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes, para lo cual han decidido apostar por Fernández como máximo responsable de su departamento de Comunicación.

Un gran salto (sobre todo económico) el que ha dado Fernando Fernández al dejar una institución pública (con cargo temporal, no se olvide) por un puesto en la alta dirección de un holding...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Casimiro:
Soy amigo de Fernando Fernández que tan sólo lleva 22 años como profesional del protocolo, sólo 22. Es funcionario por oposición y ha trabajado con los Gobiernos del PP y del Psoe y a su vez ha sido condecorado por los dos. 22 años sin ser cesado ni cuestionado politicamente porque ante todo ha sido un profesional y un trabajador que con esfuerzo y dedicación desde abajo se ha hecho respetar por todos.
Según mis noticias la decisión de su salto a la empresa privada no es económica sino personal. Necesitaba un cambio y la edad era la adecuada no podia dilatarlo más. Nunca ha entrado con enchufe en ningún lado ni por terceras personas y siempre ha respetado los puestos de los demás.
Nada más sólo estas palabras...para alguien q se las merece
Y para mas información llamale e intenta conocerle..tendrás una idea más exacta
Un saludo y enhorabuena por tu blog

Casimiro López dijo...

Estimado amigo,
tu comentario aporta más información sobre el post que he publicado. Reconozco que a lo mejor me precipité con la "coletilla" de cargo temporal, sin embargo en ningún momento hago referencia a su condición de funcionario porque consideraba que ya se daba por entendido.
Ahora bien, comprendo que esta presunción debería haberse puesto.
Por todo ello pido disculpas si he generado algún mal entendido con esta noticia: yo sólo buscaba, como periodista institucional, la valía y capacidad que tienen muchos trabajadores de las administraciones públicas que al final son llamados por las empresas privadas.
Gracias por la matización y creo que tu comentario añade una mayor visión profesional de Fernando Fernández.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Casimiro.
Tu rectificación da fe de tu objetividad, ante críticas o puntualizaciones y de una caballerosidad que, por desgracia, cada vez abunda menos
Un abrazo.