1 sept. 2006

Nueva polémica para la Ley de Publicidad y Comunicación Institucional

El País,edición impresa, de hoy: "La Generalitat lanza una polémica campaña sobre sus logros en salud. El encarte en la prensa catalana publicita la obra de gobierno".

Según cuernta el diario, el Depatrtamento de Presidencia avaló la publicación de esta revista porque, a su juicio, no se trata de una campaña publicitaria y, por tanto, no está sujeta a la legislación estatal que prohíbe publicitar los "logros" (el famoso autobombo) de la Administración.

El famoso encarte se ofrece a dos meses de las elecciones autonómicas catalanas, y como añadido la iniciativa era desconocida por la Presidencia de la Generalitat, es decir, de su Secretaría de Comunicación y Dirección General de Difusión, aunque, como señala el diario, fuentes de la Presidencia avalaban este encarte publicitario.

De nuevo volvemos a comprobar que la Ley de Publicidad y Comunicación Institucional fué un simple parche para cubrir esa "promesa electoral" de poner fin a las campañas de autobombo que tanto utilizó el Gobierno del PP. Prometieron que la comunicación institucional iba a estar más y mejor regulada, que se ceñiría al principio constitucional de difusión e información general sin partidismos... y al final, el resultado está ahí, una Ley inservible porque nadie la va a tener en cuenta.

El tiempo, me dará la razón, y si no esperen a que comienzen las precampañas y campañas municipales para el año próximo, ahí sí que veremos si la Ley es efectiva o no. Yo, por lo pronto, tengo mis dudas...

0 comentarios: