20 sept. 2006

Hungría: una radio pública destapa las mentiras del primer ministro

200px-Gyurcsany_FerencLos medios de comunicación tienen la capacidad de despertar a una sociedad engañada. En Hungría una emisora de radio estatal difundió una grabación en la que el primer ministro del país, Ferenc Guyrcsany, afirmaba haber engañado durante los dos últimos años a sus electores.

Tras estas declaraciones se han sucedido una serie de graves protestas callejeras en Budapest. Gyurcsany ha recibido el apoyo de su partido y de su socio en el Gobierno, la Coalición de Demócratas libres (liberales), para seguir adelante con su programa de reformas económicas. Cinco partidos con representación en el Parlamento húngaro firmaron ayer un comunicado conjunto de condena a los actos de la madrugada.

Lo llamativo del caso es que una radio pública haya sido la que destape esas conversaciones, que, para añadido, el propio primer ministro ha transcrito en su blog.

Trasladando esta situación a nuestro país, ¿se imaginan que RNE ofrezca como primicia unas declaraciones de este calibre poniendo en riesgo la cabeza del presidente del Gobierno?, es más, ¿hay alguna probabilidad de que Zapatero tenga un blog personal actualizado y con opción a comentarios?.

Parece que Hungría nos gana en comunicación institucional.

0 comentarios: