16 sept. 2006

Este es el comentario que dejé en el blog de José Blanco

Este comentario no es un ataque, sino una reflexión... Esta Conferencia Política del PSOE es una apuesta clara por las nuevas tecnologías, el momento de aportar nuevos retos, nuevas ideas, etc. Un proyecto al que me uno, porque todo lo que sea un paso hacia adelante tendrá mi reconocimiento y mi apoyo.

Sin embargo, estimado Pepe, desde la perspectiva de un periodista que trabaja como tal para la Administración se comprueba que no existen nuevos retos, ni nuevas ideas para la Comunicación Institucional... Los gabinetes de prensa de la Administración Central no tienen el reconocimiento funcional y profesional adecuado, y se mantiene una política de dar más apoyo (económico) a la externalización de servicios informativos (resúmenes de prensa) sin tener en cuenta que esas inversiones se pueden realizar en los propios gabinetes de prensa para que puedan dar la respuesta tan eficaz como lo hace una empresa privada.

A ésto hay que unir los profesionales que trabajan de forma anónima en los gabinetes de comunicación institucional. Su categoría no está reconocida por la Administración y casi siempre se les mira como posibles "enemigos" más que como profesionales independientes que saben desarrollar su labor sin injerencias políticas.

No te aburro más... Es el momento en la Conferencia Política hacer un apartado en el que se contemple un compromiso político para que la Comunicación Institucional, sus gabinetes de prensa y sus profesionales tengan el reconocimiento profesional y salarial que merece y necesita una dministración Pública por y para los ciudadanos.Muchas gracias y un saludo.

Hasta aquí el comentario. Mi reflexión particular es que el famoso blog que ha iniciado Pepe Blanco se mantegna actualizado al término de la Conferencia Política. El blog no es la novedad cibernética de las "navidades", es el punto de comunicación más real, efecctivo y social de cuántos ha inventado el hombre. Comunicar, ser respondido, complementar y reflexionar son aspectos demasiado importantes para que al final se desvanezca.

0 comentarios: