31 ago. 2006

Ayuntamiento de Madrid ¿autobombo o publicidad institucional?

Vuelvo al tan manido tema de la publicidad institucional y su "desconocida" Ley. En estos días está saliendo en los diarios una publicidad del Ayuntamiento de Madrid en donde se reconge las "obras finalizadas po el Ayuntamiento de Madrid para mejorar la movilidad", para terminar señalando "gracias al esfuerzo de todos, estamos haciendo de Madrid una de las mejores capitales del mundo".

Esta publicidad que tiene las trazas de ser un simple espejo de la "gestión" que ha realizado el Ayuntamiento y , sobre todo, el "informar" a los ciudadanos que las innumerables obras "están finalizando", no debería llamar a confusión. Sin embargo, bien podríamos dudar de su carácter informativo, dado que cuando se iniciaron todas las obras de esta publicidad no se llevó a cabo campaña alguna para "informar" a los ciudadanos madrileños de los problemas que iban a tener. Ahora, para apuntarse un tanto (autobombo) lanzan una campaña publicitaria al más puro estilo periodístico.

Asi pues, la Ley de Publicidad y Comunicación Institucional tiene efectos reales, ¿se sabe cuándo es puro "autobombo" de cuando es simple publicidad institucional?. No sé, les dejo a ustedes la valoración.

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