16 jul. 2006

El Gobierno Vasco pone en marcha un blog pionero

La comunicación institucional no está reñida con las nuevas tecnologías, sino todo lo contrario: necesita de ellas para llegar con más rapidez y facilidad a los ciudadanos.

La Dirección de Juventud del Gobierno Vasco ha puesto en marcha un blog (http://blog.gazteaukera.euskadi.net) pionero en esta institución que está dirigido a los jóvenes y en el cual éstos podrán dar a conocer sus necesidades, preocupaciones y opiniones. Esta iniciativa del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco se enmarca dentro del proceso de elaboración del proyecto de Ley Vasca de Juventud.

El objetivo inicial de la Dirección de Juventud del Gobierno Vasco era recoger por medio de este blog las opiniones y aportaciones de la juventud de Euskadi de cara a la elaboración del proyecto de Ley.

Un proyecto que según los autores del blog "se ha convertido en un instrumento muy interesante y, por ello, permanecerá abierto por un tiempo para que todos aquellos que aún deseéis aportar ideas u opiniones lo podáis hacer".

Como se puede comprobar, el Gobierno vasco, en vez de inundar de notas de prensa, campañas publicitarias y algún que otro sondeo encargado a la empresa "del amigo del amigo del amigo de un conocido", han optado por situarse en las neuronas de la juventud: bloggear, es ahora lo que se lleva.

Bien es verdad, como dicen en su blog que "no ha sido la única vía utilizada para la recogida de opiniones, también se están realizando grupos de trabajo o "gazte ontzis" a través del Consejo de juventud de Euskadi, así como con técnicos de los departamentos del Gobierno Vasco, de las diputaciones forales, de los ayuntamientos, y con asociaciones y agentes sociales". Pero todo ello ha dado como resultado una serie de opiniones, experiencias y situaciones que permitirán (así es de esperar) realizar una Ley Vasca de la Juventud más acorde con los tiempos actuales e incluso venideros... porque no debemos olvidar que los jóvenes de hoy serán los maduros del mañana y les relevará otra nueva generación.

Esto es hacer bien una comunicación institucional... No sé si la Administración Central sabrá aplicar estas técnicas.

0 comentarios: