12 jul. 2006

Carlos Herrera insulta a los periodistas institucionales

CARLOS HERRERACarlos Herrera, el lunes 10 de julio, en torno a las ocho de la mañana, se despachó a gusto en su programa "Herrera en la Onda" con el famoso "collar de perlas" que el Papa regaló a la mujer del Presidente y la Vicepresidenta.

Herrera no tuvo otra salida más de tono que insultar a "esos borricos de funcionarios de Moncloa", "ignorantes" y "analfabetos" que habían cursado la información sobre el intercambio de regalos en la visita del Papa a Valencia... demostrando que él también confunde las "meteduras de pata" políticas con los periodistas de la Administración.

Debe saber el "erudito" locutor de radio que no son "funcionarios", ni siquiera los periodistas de Moncloa, los que dan información a los periodistas... señor Herrera que quien facilita las informaciones son los cargos políticos de confianza, y para que se entere usted y el resto de afamados columnistas, no existe el funcionario-periodista, sino unos profesionales del periodismo no reconocidos por la Administración y que trabajan en condiciones muy duras y mal remuneradas.

No podemos saber quién dijo lo del famoso "collar de perlas", pero lo que sí está claro es que ni es periodista ni funcionario, sino gente del séquito de Moraleda,de la Vicepresidenta o del Presidente. En Moncloa, señor Herrera, hay mucho cargo de confianza a los que debe usted dirigir sus envenenados dardos y no a esa "pandilla" de "funcionarios ignorantes" a la que ha tenido la osadía de culpar con una desmesurada virulencia.

A ver si se enteran todos los que abanderan la independencia y objetividad del periodismo: en la Administración pública no existe la categoría de periodista y menos la de funcionario-periodista, y no confundan a la sociedad con lo que hace o dice un cargo político de confianza con la labor que realizan los periodistas institucionales, para quienes bastante dura es ya su labor diaria como para, además, se les insulte sin conocimiento de causa.

0 comentarios: