29 jun. 2006

ERC apoya las reivindicaciones de los periodistas de las administraciones

El martes pasado la Asociación de Periodistas de las Administraciones Públicas (ANPAP) mantuvo un encuentro con el protavoz de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Frances Canet, en la comisión de Administraciones Públicas del Congreso.

En la reunión se expuso la situación que sufren los periodistas de las administraciones públicas, la falta de un reconocimiento oficial, la ausencia de una comunicación institucional regulada (de poco sirve los motivos que se exponen en el preámbulo de la Ley de Publicidad y Comunicación Institucional aprobada en diciembre del año pasado), y la imposibilidad de una carrera profesional y efectiva dentro del mundo de la comunicación institucional.

Canet apoyó todas estas reivindicaciones, señalando que su grupo parlamentario está de acuerdo en que se regule la situación de los periodistas de las administraciones. Sin embargo, reconoció que sólo se puede contar con 8 votos, los que les corresponde a ERC en el Congreso, y que deben ser los dos grandes partidos (PSOE y PP) quienes pongan en marcha los mecanismos precisos para regular la situación de la comunicación institucional.

Como siempre, los periodistas de las administraciones topamos con la infranqueable barrera de la política, donde, dependiendo de qué situación se encuentren en esos momentos apoyarán o no las reivindicaciones de los periodistas. Quiero recordar en estas líneas que ANPAP tuvo una reunión con el Sr. Rodríguez Zapatero cuando era portavoz del grupo socialista de la comisión de administraciones públicas, y mostró, también, su apoyo a las solicitudes del colectivo de periodistas institucionales. Ahora ¿se acordará Zapatero de aquellas promesas?, ¿por qué el político, gestor de las peticiones de los ciudadanos, se sitúa en uno u otro bando dependiendo de si gobierna su partido o no?. Preguntas absurdas para una situación idem...

0 comentarios: