26 jun. 2006

El 85% de las notas de prensa son "impublicables"

Según informa el digital PRNoticias, el 85% de los Comunicados y Notas de Prensa que envían a los Medios las empresas e instituciones son ‘impublicables’, según aseguran los Redactores Jefes y Jefes de Sección de los Medios de Comunicación españoles. Los motivos fundamentales es que son ‘publicitarias’, ‘carecen de interés informativo’, ‘tienen mucha paja’ o ‘no están redactadas con mentalidad periodística’.

Esta es una de las conclusiones del análisis realizado por Estudio de Comunicación y Demométrica sobre ‘la opinión y las necesidades de los periodistas que deciden sobre la información de empresas e instituciones’, que será presentado el 27 de junio al mediodía en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid. En el estudio han colaborado la Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE), la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS).

La presentación del Informe será realizada por Benito Berceruelo, Consejero Delegado de Estudio de Comunicación; Alfonso del Corral, Presidente de Demométrica, Fernando González Urbaneja, Presidente de la FAPE; Miguel Ángel Noceda, Presidente de la APIE y José Manuel González-Huesa, Presidente de la ANIS.

Estaremos en el acto e informaremos con más detalle esta noticia...

0 comentarios: