16 jun. 2006

Asturias defiende la comunicación institucional como elemento de cohesión territorial

La Consejera de Cultura, Comunicación Social y Turismo de el Principado de Asturias, Ana Rosa Migoya, afirmó en un foro del Comité de las Regiones de la UE celebrado en Bruselas que la comunicación institucional “es una de las grandes herramientas para hacer posible la cohesión y la identificación con un territorio”. Para Migoya esta identificación, “no sólo es necesaria sino fundamental para lograr una participación activa en la continua construcción no sólo de Europa, sino en nuestro caso de Asturias”.

En este marco, la Consejera anunció ante el Comité la aprobación el jueves 15 de junio de la ley de Comunicación y Publicidad Institucional y presentó ante casi un centenar de responsables de comunicación y periodistas de una decena de países el inicio de las emisiones de la Televisión del Principado de Asturias (TPA). Dos hechos encaminados a un fin muy concreto: “Garantizar la transparencia y definir mejor las reglas del sistema democrático nos permitirá avanzar más seguros en la relación de las instituciones con los ciudadanos”.

Grandes palabras para defender una comunicación institucional que sigue desorientada para los principales partidos políticos de este país... La cohesión territorial es una acción tan grandilocuente que prácticamente no puede ser definida por la comunicación institucional. Es un camino que debe estar bien regulado, concretado y profesionalizado..., lo demás es simple palabrería.

0 comentarios: