22 jun. 2006

Aprobado el ingreso de los periodistas de la Administración en la FAPE

La Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) acordó aprobar, por una nimidad, la solicitud de admisión de la Asociación Nacional de Periodistas de las Administraciones Públicas (ANPAP) como organización vinculada. Sólo queda pendiente la firma del correspondiente convenio de vinculación.

Es un momento importante para los periodistas de la Administración, que con este acuerdo consiguen avanzar en el reconocimiento de su labor profesional. Un colectivo que trabaja en un ámbito muy delicado de la información, pero no por ello dejan de utilizar y apliocar la primera regla básica de todo periodista: la independencia. Su labor en un medio tan político como son las administraciones públicas, y la cercanía que se tiene con los altos cargos, obliga a tener que hacer un gran esfuerzo por llevar la información más objetiva y precisa al ciudadano.

Es necesario que todos los agentes sociales involucrados en el mundo de la comunicación (prensa, radio, televisión, políticos, sindicatos y académicos) reconozcan la categoría y entidad profesional de los periodistas que trabajan en las administraciones públicas.

2 comentarios:

Arantxa dijo...

Pues me alegro mucho, Casimiro. Cuantos más seamos en la FAPE, mejor, y cuanto más se recoga la diversidad de los periodistas en la FAPE, también mejor

Casimiro López dijo...

Gracias, es el reconocimiento a un colectivo que ocupa el tercer lugar como destino de trabajo. Los gabinetes de prensa son una salida laboral del periodismo, y por lo tanto debe tener la aceptación de todos los sectores sociales de la comunicación.