15 jun. 2006

Acampada-protesta ante el MAP

El presidente de la Asociación de Titulados Superiores y Medios de la Administración (ATSUME), Juan Manuel Acosta, ha tenido la idea de lanzar una acampada-protesta ante la sede del Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) en el Paseo de la Castellana.
La protesta se llevará a cabo los días 29 y 30 de junio y su objetivo es sensibilizar a lo negociadores del II Convenio Colectivo Único y , acercarse a la consecución de las reivindicaciones del colectivo de titulados laborales superiores y medios de la AGE.

En ese colectivo estamos los periodistas de la Administración, la mayoría, aunque como ya hemos señalado en este blog también hay funcionarios... pero seguro que todos están de acuerdo en encontrar la equiparación, no sólo salarial, sino profesional de los funcionarios y laborales. Si la Administración quiere ir abanderando la igualdad, conciliación y modernidad que tanto preconiza, debería empezar por reajustar el enresevado sistema de contratación de su personal.

Y todos debemos apoyar esta iniciativa... Sirva como ejemplo la carta al director que se publicó en El Pais por parte de Carmen Márquez Malo, presidenta de la Asociación de Enfermería Civil de Defensa (AECIDE) en la que denuncia la situación de los profesionales de enfermería civiles del Ministerio de Defensa en el Hospital Gómez Ulla.

Los periodistas de las administraciones no estamos sólos, también hay otros colectivos titulados que se encuentran en nuestra misma situación: falta de reconocimiento profesional... Hay que cambiar las cosas y recordarle al Sr. Velázquez (segundo del MAP) los compromisos que contrajo ante al Comisión de Administraciones Públicas del Congreso de los Diputados (Ver aquí enlace a su comparecencia), en su comparecencia del pasado 22 de febrero.

0 comentarios: