2 may. 2006

Periodista Digital advierte a Moraleda

Moraleda en un acto sindical de UGT en 2001Los puentes tienen la grandeza de darte unos días de descanso y carga de energía para afrontar el ámbito laboral con las debidas fuerzas. Pero si a esto le añadimos la notificación de que un medio digital se ha hecho eco de las reivindicaciones laborales del colectivo de periodistas de la administración, esas energías adquiridas se multiplican.

Periodista Digital publicaba en la tarde del viernes la noticia con el siguiente titular "
La FAPE acoge a los periodistas de la Administración ignorados por Moraleda". Se inicia la información con un somero " los profesionales de la comunicación institucional que llevan meses reivindicando al secretario de Estado de Comunicación que les haga un poco de caso y regularice su profesión. Se sienten incomprendidos por los demás periodistas y no se sienten parte de los organismos públicos a los que representan. ".

Las sensaciones que aquí se reflejan no son tales, son hechos constatables, reales y que están ahí... que los organismos públicos no quieren avanzar en el mundo de la comunicación institucional, primero reconociendo este vehículo de información con el ciudadano, y lo segundo el reconocimiento de los profesionales mejor cualificados para ese trabajo, que son, como venimos diciendo desde este blog: los periodistas.

Y sí, mira que llevamos tiempo pidiendo un simple reconocimiento profesional ¿resulta tan difícil?. Entrevistas con los cargos más representativos de la Administración no han tenido la continuidad adecuada. Seguimos caminando hacia nuestro derecho laboral, esperanzados de que algún día del cerebro de quienes dirigen la comunicación institucional en España se "ilumine" y acepte abrir ese camino profesional que pedimos... No queremos seguir siendo el "patito feo" de la profesión periodística, ni mucho menos el centro de los comentarios más indiscriminados: "funcionarios de estómago agradecido"; "periodistas que hacen el juego de los políticos"... ¡cuántas cosas hay que cambiar!..., y una de ellas es la mentalidad de muchos ciudadanos que tienen una visión distorsionada de la realidad y que no se dan cuenta que tienen el derecho a recibir información veraz de las instituciones públicas, y para ello lo mejor es que sea facilita por los verdaderos profesionales: los periodistas.

Señor Moraleda, la realidad a veces nos golpea continuamente. Nosotros sólo queremos que se mantenga una línea de diálogo para alcanzar una solución a este problema. En mi modesta atalaya sólo me queda recoger textualmente lo escrito en el artículo de Periodistas Digital: "Sobre este asunto han elevado al secretario de Estado de Comunicación su malestar pero tampoco han recibido respuesta de este señor que no hace mucho, vestido de sindicalista, defendía los derechos frente a gobiernos populares e, incluso, socialistas".

0 comentarios: