26 may. 2006

El "press clipping" de Moncloa

Diario El Mundo de hoy, página de "Comunicación", y dentro de la noticia titulada "El Senado ratifica la libre reproducción comercial no autorizada de los periódicos", un pequeño recuadro hace saltar en mí un hecho ya lanzado en este blog: "press clipping" para Moncloa.

Recojo textualmente el recuadro: "El ministerio de Presidencia del Gobierno acaba de adjudicar a TNS Media Intelligence, del grupo TNSofres, la cobertura durante dos años y por 360.000 euros del servicio de consultoría y asistencia técnica para seguimiento de la información en medios de comunicación y sistema de archivo.

A este concurso público se presentaron,, además de TNS, el grupo Vocento y Acceso Group. Finalmente ha ganado el proyecto de TNS, empresa cuya faceta más conocida son sus servicios de medición de audiencias para sus clientes, principalmente las cadenas de televisión.

"Se trata de un sistema, con acceso a través de internet, que permitirá a todos los miembros del Gobierno estar al día, casi en tiempo real, de las noticias que se vayan tratando en lo canales de televisión, radio, las web, los diarios y revistas", explicó ayer a El Mundo un portavoz de TNS. Es decir, Moncloa cuenta a partir de ahora con uno de los servicios de 'press clipping' más novedoso del momento".

Hace unos meses en este blog publicamos la posible "externalización del servicio de seguimiento de noticias de Moncloa". Con el consiguiente desmentido de Moncloa...

O sea, que los gabinetes de prensa que trabajan cada día no estaban poniendo al día, casi en tiempo real, a sus altos cargos de la información que se generaba en los canales de televisión, radio, las web, los diarios y revistas. Y qué decir de la Secretaria de Estado de Comunicación ¿es que tampoco mantenían al día y en tiempo real a los altos cargos, presidente y vicepresidente del Gobierno?.

Seguiremos informando.

0 comentarios: