11 may. 2006

Dar voz a los afectados del caso Forum y AFINSA

Los medios de comunicación están cambiando gracias a las nuevas tecnologías... comienzan a ser útiles, no sólo sirven como medios de información, sino que también se convierten en plataformas de apoyo al ciudadano.

De aquellas famosas "cartas al director", o "deje aquí su opinión", los grandes medios se han dado cuenta del potencial que tiene internet. La noticia de esta semana sobre la estafa filatélica que han realizado las empresas FORUM y AFINSA ha permitido a los diarios de gran tirada nacional abrir en sus páginas de internet blogs y secciones donde pueden ir dejando sus comentarios.

La medida permite a muchos ciudadanos seguir día a día la situación por la que están pasando los afectados del caso, e incluso permite que se cree una plataforma para unir fuerzas e intentar recuperar sus ahorros.

EL País digital en su portada abre un blog para recoger los testimonios de los afectados por la presunta estafa de las empresas de inversiones filatélicas. Añade "si usted es uno de los miles de perjudicados y quiere compartir su caso, deje su comentario o envíe un correo" . El Mundo hace lo mismo, aunque se inclina más por ofrecer una vía para que los afectados cuenten su caso. En el ámbito de internet, también los diarios digitales se apuntan a la fiebre de abrir una "sección" de afectados del caso Forum y Afinsa. Prácticamente hoy por hoy el ciudadano puede seguir de primera mano los problemas, angustias y actividades de aquellos que han sido estafados.

Una muestra más de la velocidad queestá imprimiendo el mundo de internet al de la comunicación. La noticia pasa del hecho narrado a convertirse en inmediatez y personificación, es decir, la noticia ahora es contada por el propio afectado.

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