23 may. 2006

Continúa la búsqueda de una solución para el colectivo de titulados laborales

La reunión que han mantenido hoy representantes de ATSUME (Asociación de Titulado Superiores y Medios de la Adminitración), TITULADE (Titulado de Defensa), AMECIDE (Asociación de Médicos de Defensa), AECIDE (Asociación de Enfemeros Civiles de Defensa) y ANPAP (Asociación de Periodistas de las Administraciones Públicas) con los sindicatos USO y AGO (Asociación de Grupos Operativos) para encontrar un punto de referencia común que permita a los laborales acercarse y hacwer llegar sus reivindicaciones en el coto cerrado en que se ha convertido el Convenio Único de la Administración.

El problema, según se analizó en esta reunión, está en la defensa corporativista que llevan a cabo los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, en el seno de la CIVEA (Comisión de Interpretación, Vigilancia, Estudio y Aplicación del Convenio Único para el Personal Laboral de la Administración General del Estado) y que prácticamente dejan fuera a otros colectivos sindicales más centralizados en la problemática real del trabajador laboral.

Tan sólo CSIF y USO están de acuerdo en dar una salida a la situación irregular en la que se encuentran los titulados superiores y de grado medio de la Administración, sin una carrera profesional y sin una dignificación de las funciones para las que se les ha contratado, sin olvidar el régimen salarial que está muy por debajo de los funcionarios de igual categoría y funciones, e incluso muy atrás en la media europea.

AGO quiso dejar claro la dificultad que existe para alcanzar el objetivo de llegar a la CIVEA, básicamente por el complejo entramado de elecciones sindicales que se da en la Administración, que obliga a tener representación en los distintos ministerios.

En la reunión se habló de intentar hacer oir la voz del colectivo, con acciones del tipo huelgas intermitentes, con paros en los sectores claves de la Administración y en la repercusión mediática.

Unir fuerzas finalmente fué el resumen que puede establecerse de esta reunión, en la que se dejan las puertas abiertas para mantener el diálogo y las vías de negociación para alcanzar una solución positiva al colectivo de titulados superiores y de grado medio de la Administración General del Estado. Porque, como ya sabemos, los sindicatos mayoritarios seguirán mirando y mimando a los niveles que estén por debajo del 1 y 2. A los titulados superiores y de grado medio nadie les presta atención (según la malas lenguas, ya cobramos suficiente para reclamar más dinero). Pobres ignorantes, que diría el filósofo

0 comentarios: