9 may. 2006

Construir castillos en el aire

No puedo dejar pasar la oportunidad de hablar sobre el Estatuto del Empleado Público (EEP) que ya va por su segundo borrador, y que según el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, hay intención de ponerlo en marcha en esta legislatura...

El EEP no tiene desperdicio, sobre todo porque, como decía la canción, el borrador construye castillos en el aire. Las maravillas que establece para el buen hacer del funcionario, para la mejora de la productividad, los méritos y capacidades y el justo equilibrio entre derechos y responsablidades de los empleados públicos, son un compendio que tras su lectura a uno le da una sensación de estar cercano el imaginario país de las maravillas de Alicia.

Leo un párrafo del preámbulo del EEP "El sistema de empleo público que permite afrontar estos retos es aquel que hace posible atraer los profesionales que la Administración necesita, que estimula a los empleados para el cumplimiento eficiente de sus funciones y responsabilidades, les proporciona la formación adecuada y les brinda suficientes oportunidades de promoción profesional, al tiempoq eu facilita una gestión racional y objetiva, ágil y flexible del personal atendiendo al continuo desarrollo de las nuevas tecnologías".

Lo de brindar "suficientes oportunidades de promoción profesional" de verdad que me llega a lo más hondo de mí. Contemplo alejado mi categoría profesional (periodista), el trabajo que realizo, y la realidad que hay, no queda más remedio que preguntarme ¿quién ha escrito ésto? ¿conoce la administración? ¿sabe la situación de los contratados laborales fijos? ¿y la labor de los periodistas?.

0 comentarios: