3 abr. 2006

PSOE de Valladolid pedirá mañana la creación de un gabinete de comunicación institucional y de un Plan de Medios

No tiene desperdicio este teletipo de la agencia Europa Press de Castilla León en donde se informa que el grupo socialista vallisoletano califica la propuesta de "fundamental" para que la información no tenga "tintes partidistas" y sea un servicio público.
¿Qué tiene que decir a ésto el Sr. Moraleda? ¿Porqué la comunicación institucional es "fundamental" en Valladolid y no lo puede ser en el resto de España?.
Os dejo el teletipo completo para que lo leais con tranquilidad:

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid presentará una moción al próximo pleno, que se celebrará mañana, para que el Ayuntamiento ponga en funcionamiento un Gabinete de Comunicación Institucional que canalice la información que genera la Corporación Municipal.

Según informaron a Europa Press fuentes del grupo, el PSOE considera "fundamental" la puesta en marcha de este Gabinete para "garantizar" que la información institucional del Ayuntamiento "no tenga tintes partidistas y sea un verdadero servicio público".

"Este Gabinete de Comunicación no impide que el alcalde tenga el apoyo o asesoramiento de un profesional de su libre elección, asegura que se atiendan las necesidades de comunicación de la Corporación y los grupos municipales que forman parte de ella, de sus órganos de Gobierno y administrativos y de los propios ciudadanos", señaló el portavoz socialista, Angel Velasco.

El Grupo Municipal Socialista propuso además la elaboración de un Plan de Medios que incluya todas las campañas de comunicación, publicidad y patrocinio que prevea desarrollar el Ayuntamiento a lo largo del año con el fin de garantizar que la distribución de los recursos económicos para estas campañas respetan los principios de eficacia, eficiencia y objetividad.

"Pedimos al equipo de Gobierno del PP que haga gala en la gestión de la administración municipal del compromiso de transparencia y racionalidad del gasto público que se asegura con la elaboración de esta Plan y de un consiguiente informe anual de publicidad y comunicación que se remitirá al Pleno y será puesto a disposición de todas las organizaciones profesionales del sector", señaló Velasco.

Por último, el Grupo Municipal Socialista pidió la creación de una Comisión de Seguimiento de la Comunicación Institucional que promueva y garantice la racionalidad del gasto público en esta materia.

2 comentarios:

Octavio Rojas dijo...

Muy interesante.

Anónimo dijo...

SOY CONCEJAL DE UN PUEBLO PEQUEÑO (MEGECES) Y ESTOY BIENDO CON INPOTENCIA COMO EL ALCALDE DE COJECES DE ISCAR HACE Y DESACE A CAPRICHO LO QUE LE DA LA GANA HAORA SE QUIERE PONER LA CRUZ DE PESQUERA ALA PUERTA DE SU CASA PORQUE DESPUES DE 500 AÑOS HUBICADA EN UN CRUCE DE CAMINOS LA QUIERE TRASLADAR SIN PREGUNTAR AL PUEBLO (PORCIERTO NO HAY OPOSICION NO SE PODRIA HACER ALGO