21 abr. 2006

Periodistas ignorados por la Administración

No quiero dejar pasar la oportunidad que nos brindó la APMadrid para escribir un artículo sobre la situación que atraviesan los periodistas que trabajamos para la Administración Pública.

El artículo se publicó en el número 6 de "Cuadernos de Periodistas" y en él se hace un repaso a las situaciones que vive el colectivo de periodistas de las administraciones públicas. Es decir, son utilizados como periodistas pero ignorados como tales por la Administración. El no reconocimiento de la categoría profesional, la falta de uan entidad organizativa que encuadre a los periodistas de la administración, la diversidad de contratos que rigen en el colectivo, junto a la distorsionada visión que tienen los periodistas de los medios tradiciones (radio, prensa y televisión) acerca del trabajo que realizan los periodistas de la administración, son temas que se explican y ejemplifican en el mencionado artículo.

Para vuestro interés os dejo el enlace a dicho artículo (en PDF) para que lo podáis leer y me mandeis vuestra opinión: http://institucional.apmadrid.es/ACM_Upload/64SKT392006.pdf

0 comentarios: