3 abr. 2006

La FAPE cambia su calificativo de "prensa" por el de "periodistas"

Fernando González UrbanejaLa Asamblea que tuvo lugar en Burgos este fin de semana ha dado un giro copernicano a los estatutos de la FAPE. La Federación de Asociaciones de la Prensa de España ha cambiado su denominación por la de Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) con el fin de representar a un mayor número de profesionales de la información.

COmo consecuencia de esta novedad varias son las asociaciones que han decidido integrarse en la "nueva" Fape, como son la ANPAP, la APIE (Asociación de Periodistas de Información WEconómica), ANIS(Asociación Nacional de Informadores de la Salud), AEPD (Asociación Española de Prensa Deportiva).

En la asamblea general se ha reelegido a Fernando González Urbaneja como presidente, tras la reforma de los estatutos quen favorecen ahora la incorporaciópn de todas las asociaciones sectoriales de periodistas del país. El nuevo Estatuto considera periodista a quien está en posesión de una licenciatura u otro título superior expedido por una Facultad de Periodismo, Ciencias de la Información o equiparable, así como a aquellos periodistas de la extinta Escuela de Periodismo.

Otra posibilidad de reconocimiento profesional será el carné de la FAPE para quienes sin estar en posesión de la titulación ejerzan el periodismo de forma continuada y como principal medio de vida.

0 comentarios: