4 abr. 2006

La ANPAP ha solicitado integrarse en la nueva FAPE

La Asociación Nacional de Periodistas de las Administraciones Públicas (ANPAP) ha puesto en marcha los mecanismos para integrarse en la nueva FAPE que ahora se denomina Federación de Asociaciones de Periodistas de España.

Además de las 44 asociaciones territoriales ya existentes inscritas a la Federación, se sumaron a la lista las de Cuenca y Toledo, además de la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión –ANIGP TV-, la Asociación Nacional de Informadores de la Salud -ANIS-, y la Asociación de la Prensa Profesional –APP-. La incorporación de, entre otras, estas tres últimas ha supuesto una vuelta de tuerca a la identidad de la asociación, que pasa a acoger así en su seno a una serie de organizaciones de prensa no exclusivamente territoriales.

La ANPAP quiere agradecer a la FAPE, y especialmente a su presidente, Fernando González Urbaneja, la invitación que se hizo para asistir a la asamblea de Burgos. Muchos asistentes de las diferentes asociaciones territoriales de la prensa se mostraron muy receptivos con la ANPAP ya que, según nos comentaban, muchos asociados trabajan en gabinetes de prensa institucionales, y se hace necesario que se regularice esta situación.

También se habló con Teresa Alfageme (miembro de la APMadrid) y con el propio Urbaneja con el proyecto de organizar unas jornadas sobre periodismo institucional, proyecto al que la Asociación de la Prensa de Zaragoza ha ofrecido su sede para que se organice en dicha ciudad.

Incluso se nos ha ofrecido la posibilidad de colocar una página web en la propia FAPE, donded podriamos colocar nuestras peticiones, y tener ya un centro de recepción y envio de noticias sobre nuestro particular mundo periodístico.

0 comentarios: