26 abr. 2006

Féliz porque he llegado a las 100 noticias (posts) en este blog

A veces a uno de sale el ego particular del elogio y las felicitaciones, y en esta ocasión, con vuestro permiso, he de celebrar los 100 articulos que se alcanzan con el que ya estais leyendo.

Para mi han sido estos 6 meses una de las vivencias más fructíferas y completas de cuantas he tenido. Escribir cada día supone un reto importante, no sólo por lo que vayas a escribir, que ya de por sí te atrapa durante varias horas, sino por las repercusiones que pueda alcanzar el texto en la mente de algunas personas.

La intención de este blog se mantiene fiel a sus inicios: quiere ser un lugar de encuentro para los periodistas que trabajamos en los gabinetes de comunicación institucionales. No tengo más ambición, quiero plasmar en este blog las inquietudes, desdichas, injusticias, ilusiones y un largo etcétera de sensaciones que me provocan el estar cada día viniendo a un gabinete de prensa institucional.

harto estoy de protestar en la barra de un bar... mi ambición es seguir escribiendo, transmitiendo aquellas noticias que por su repercusión, curiosidad o incluso sin otro particular que el hacerse eco de lo que la actualidad genera son para mí suficiente argumentos para que cada día me esmere (si me es posible) para poner un poco de ánimo a ese 92% de periodistas de la Administración que aseguran estar desmoralizados.

Levantar el ánimo es la principal gratificación que obtendría con este blog. Voy a seguir escribiendo otros 100 post más, y los que sean necesarios para elevar la moral de un colectivo profersional que no debe avergonzarse de su trabajo, por que ese trabajo es el que reclaman los "inútiles" jefecillos que se cuelan en cada legislatura, en cada remodelación de Gobierno. Como muchos ya teneis por lema: "somos unos mandaos", y con esa rémora vamos caminando día a día.

Pero, repito, no al desánimo, es posible que algún cercano día podamos hacerles ver a todos los políticos, sindicatos, académicos, profesionales de la información y las instituciones públicas en particular que somos un colectivo que sólo reclamamos nuestra identidad profesional.

3 comentarios:

Octavio Rojas dijo...

Enhorabuena por la constancia.

Realmente pienso que tu blog es único en el mundo y hay que tener agallas, mucha elegancia e inteligencia para haberlo creado.

Un saludo.

benito castro dijo...

Hola Camisiro

Felicidades por el post 100. Yo recientemente he celebrado mi particular 'cumplemeses', puesto que he llegado a los tres meses con el blog.

Destaco de tu trabajo tu gran perseverancia. Es fantástico y, como comenta Octavio, no existen muchas referencias de bitácoras similares a la tuya.

En fin compañero mucho ánimo y a continuar.

Un abrazo. Benito Castro.

María Sainz dijo...

Felicidades Casimiro, me alegro mucho por tí y por todos los miembros de este colectivo. Un beso fuerte