7 abr. 2006

Defensa, Interior y Educación se inicia el cambio en sus gabinetes de prensa




El anuncio de Zapatero de la primera remodelación de su Gabinete tendrá, como siempre repercusiones en el ámbito de la comunicación institucional. La salida del ministro de Defensa, José Bono, que será sustituido por José Antonio Alonso, la llegada de Perez Rubalcaba asumiendo las competencias de Interior, y la novedad de Mercedes Cabrera que relevará a María Jesús San Segundo en el ministerio de Educación, son tres cambios que traerán los consabidos cambios ministeriales.

Lo más llamativo de estos movimientos institucionales se producen siempre en el ámbito de la comunicación institucional. Estoy seguro que en estos momentos, los tres gabinetes de prensa de cada ministerio "tocado" se encuentran paralizados y a la espera de ver qué va a suceder.

Y es aquí dónde focalizo mi malestar. ¿Por qué siempre que hay un cambio de ministro los gabinetes de prensa quedan paralizados?. Pregunta que ya transmití en su día a Francisco Velázquez, secretario general de Administraciones Públicas del MAP, y a la cual no supo responder con claridad.

Por la experiencia en estos años dentro del ámbito administrativo de la comunicación institucional intuyo que el equipo de José Antonio Alonso, con Miguel Angel Muñoz al frente, se irán a Defensa, un equipo del que ya hemos dado cuenta en este blog de los grandes problemas que tenían con los redactores fijos.

Las sorpresas (si se pueden llamar así) se darán en los ministerios de Interior y de Educación. En el primero entra un personaje de gran peso político y con una larga trayectoria tanto parlamentaria como gubernamental, por lo que es muy probable que el equipo de comunicación con el que estás trabajando actualmente sea el que "aterrize" en Interior.

La gran incógnita será Mercedes Cabrera que actualmente es diputada del grupo socialista y presidenta de la comisión de Educación del Congreso, un personaje poco dado a salir en los papeles y que ahora tendrá que escoger un buen "dircom" que le permita salir airosa en esta nueva andadura que es estar al frente de un ministerio, en este caso el de Educación.

0 comentarios: