27 abr. 2006

Al "panadero" de Moncloa le dan un toque colorista

Curioso el cambio que ha dado la secretaria de Estado de Comunicación (SEC) al buque insignia de la información interna del Gobierno. Me refiero al famoso "panadero" que se elabora en las madrugadas haciendo un resumen amplio y muy concreto de lo que trae la prensa del día, con sus noticias y opiniones.

Este mes de abril he comprobado que le han puesto color al "panadero" que edita Moncloa, vamos que ahora el señor Zapatero podrá leer el resumen de prensa con una visión más colorista.

No tengo muy claro cuáles han sido los motivos para llevar a cabo este cambio. Se suele decir que "renovarse o morir", y algunos "pensadores" de la SEC habran dicho que el blanco y negro de antaño no es bueno para estos tiempos que corren.

Pero técnicamente, en mi particular opinión, compruebo algunas cosas que me hacen dudar de su utilidad práctica. Primera es que ahora el mencionado resumen de prensa se puede imprimir de dos maneras, una la que figura en la propia página (con titulares en color naranja, fatal para la impresión en blanco en negro) y la otra por un PDF (imagen que abre este artículo). Si uno posee impresora en blanco y negro (la mayoría de los departamentos es la aque tienen por defecto) el resultado es poco vistoso, sobre todo en el caso del PDF donde el lateral izquierdo prácticamente no se ve (ese fondo gris con letras en blanco no favorece en nada la impresión y visión).

Asi que me surge la duda de cómo se está enviando este tipo nuevo panadero (¿porque, supongo que se seguirá enviando a todos?), si se hace con el correspondiente color del boletín el gasto debe ser terrible, y si se envía en blanco y negro muchos ministros van a necesitar visitar al oculista dentro de muy poco tiempo.

No tengo nada en contra de los cambios, es más, mi visión es que cada vez hay que utilizar más las nuevas tecnologías que nos facilitan el trabajo. Internet es un mundo tan grande que se puede realizar cualquier cosa: miren el ejemplo del El País, que me permite imprimir un "casi" boletín en PDF con las noticias más actualizadas, y su impresión no se desvirtúa en nada con la que se ve en pantalla. Es decir, está ajustada la imagen que el usuario tiene en la pantalla con el resultado impreso en blanco y negro.

Asi pues, vamos a quedarnos con que esta nueva imagen del "panadero" está todavía en pruebas y que se irá mejorando a medida que pase el tiempo..., porque lo no comprensible sería que alguien haya metido la pata, se hubiera apuntado un tanto en estética colorista y no haya manera de arreglarlo.

Señores del SEC, yo soy un usuario del "panadero" y , la verdad, sólo tengo posibilidad de utilizar una impresora en blanco y negro... por que la otra opción, leerme el panadero ante la pantalla del ordenador puede resultar nefasto para visión y hasta puede borrarme definitivamente el nombre.

0 comentarios: