16 mar. 2006

Los periodistas de la Administración Pública se reúnen con Francisco Velázquez, número dos del MAP

La Asociación Nacional de Periodistas de las Administraciones Públicas (ANPAP) se reúne mañana, viernes 17 de marzo a las 10,00 horas, con el secretario general para las Administraciones Públicas, Francisco Velázquez, en la sede madrileña del Ministerio de Administraciones Públicas.

Los periodistas de la Administración tienen previsto exponer al secretario general una serie de propuestas en las que destaca la creación de una entidad organizativa-administrativa como es la Comunicación Institucional, lo que permitiría el reconocimiento de los profesionales mejor cualificados para llevar a cabo esa tarea de comunicación, es decir, los periodistas. Asi mismo, esta opción organizativa daría paso a una factible Relación de Puestos de Trabajo (RPTs), y a la posibilidad de promoción que permita una carrera profesional real y efectiva en el mundo de la comunicación institucional pública.

Asi mismo, se solicitará a Francisco Velázquez la elaboración de un censo de los puestos de trabajo que desempeñan relaciones con los medios de comunicación, seguimiento de medios, o bien participan en la elaboración de publicaciones oficiales.

Otros aspectos a tratar en la reunión será la situación de los laborales tras el "preacuerdo" firmado por el MAP con los sindicatos sobre el Convenio Único; las modificaciones y repercusiones que va a tener en el colectivo de periodistas el nuevo Estatuto del Empleado Público y la utilidad que se puede obtener de los profesionales de la comunicación en la denominada Administración Electrónica.

0 comentarios: