24 mar. 2006

Los compromisos adquiridos por Velázquez en el Congreso

Tenía ya ganas que el Congreso publicara el diario de sesiones de la jornada del 22 de febrero en donde se produjo la comparecencia del secretario general de Administraciones Públicas, Francisco Velázquez, ante la comisión de Administración Pública del Congreso.

En dicha inervención el secretario general se comprometió en buscar soluciones para los titulados superiores y de grado medio de la Administración. Argumentos que son suficientes para recordárselo en los próximos meses cuando el famoso Estatuto del Empleado Público y el Convenio Unico se pongan ya en marcha.

Según recoge la página web de ATSUME: Velázquez "reconoce que existe “un decalaje retributivo” entre funcionarios (A y B) y titulados laborales (superiores y medios) que no está justificado.

Piensa que el II Convenio Único y el Estatuto del Empleado Público solucionarán el problema de los titulados laborales.

El Estatuto hará efectivo el derecho a la promoción interna de todos los empleados del Estado, tanto laborales como funcionarios. Abrirá la promoción horizontal y cruzada a funcionarios A y B para los titulados laborales". El II Convenio Colectivo posibilitará “acceder a puestos de mayor responsabilidad dentro de la estructura de personal laboral”, retribuirá con complementos la responsabilidad y “la posibilidad, incluso, de tener una cierta carrera profesional para el personal laboral”.

Unas palabras que llaman a la esperanza de poder alcanzar algún día el tan esperado reconocimiento profesional de los periodistas (hablo para nuestro colectivo, pero también afecta a otros colectivos titulados superiores).

Pero creo que lo mejor es que leais por vuestra cuenta lo dicho por Velázquez en la comisión del Congreso: pinchar aquí para descargar PDF

0 comentarios: