28 mar. 2006

La FAPE cambiará sus estatutos en Burgos

La FAPE tiene previsto reunirse en Burgos el próximo día 1 de abril con la intención de modificar sus estatutos y dar entrada a nuevas asociaciones.

El orden del día que va a seguir la FAPE no puede ser más voluminoso, y se compone de 16 puntos a tratar. Entre lo más destacado, a parte de las famosas aprobaciones , si procede de las cuentas, está la reforma de los estatutos, la declaración sobre libertad de expresión y el plan de mejora de las condiciones de inserción laboral.

Uno de los puntos más curiosos es el informe especial sobre "ideas para el desarrollo de una Asociación de Prensa", junto al de Consejo Deontológico de la FAPE, y el refuerzo de la enseñanza de la ética y de la deontología del periodista en las facultades de Ciencias de la Información.

Por último, se constituirá nueva Junta Directiva y se ratifica el actual Consejo Deontológico.

Mucha tarea para tan poco tiempo. Pero es de esperar que se cumplan los puntos y que podamos encontrar el hueco para que los periodistas de la Administración Pública tengan su peresencia en dicho acto. Al menos, ya se ha dado un paso adelante: la ANPAP se ha inscrito para solicitar su incursión en la nueva FAPE que salga de la Asamblea de Burgos.

0 comentarios: