15 mar. 2006

La Administración convoca un curso sobre comunicación sólo para funcionarios del grupo A

No dejará de sorprenderte la Administración. A las continuas negativas de reconocer públicamente la comunicación institucional como una entidad organizativa propia de cualquier administración moderna, se une la "incomprensible" convocatoria de acciones formativas para el desarrollo de la función directiva profesional del cuerpo funcionarial del grupo A que publicó ayer el BOE.

Entre esas acciones formativas figura la de "Comunicación", cuyos objetivos son "facilitar el acceso a diversos conocimientos y habilidades relacionadas con la información, la comunicación, la publicidad y los medios de comunicación desde distintos puntos de vista, dentro y fuera del sector público".

El programa del curso que no tiene desperdicio: "La comunicación. Los medios de comunicación en España. La información adminisrtrativa. La publicidad. Publicidad institucional. Actuaciones ante los medios de comunicación. Habilidades personales de comunicación. La comunicación interna y externa". El curso tiene una duración de 20 horas lectivas y la fecha programada para los días 18,19 y 20 de abril.

La discriminación es total. Por lo pronto los periodistas laborales del grupo I no tienen derecho a este curso, y díganme si los temas y objetivos del curso no tienen que ver con el trabajo diario de los profesionales de la comunicación que realizn su labor en los gabinetes de prensa.

¿Cuántos funcionarios del grupo A están en gabinetes de prensa?, ¿son tantos como para que el INAP dedique 20 horas lectivas a un curso que básicamente se dirige a quienes tengan que tratar diariamente con la prensa? ¿por qué no se organiza un curso para los periodistas laborales?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberiamos exigir a la Administración que la convocatoria estuviera abierta a los empleados que trabajamos en el Area de Comunicación, que mayoritariamente somos laborales del grupo 1. No sé cómo elevar la queja por el trato que se nos da nuevamente, pero deberiamos ponernos de acuerdo para que se abriera esa convocatoria al colectivo de laborales.

Anónimo dijo...

LLevas toda la razón, y convendría que en este blog pusieramos todos los laborales del grupo 1 la queja y luego madarsela al director/a del INAP... ¡ya está bien de tanto despreciar a los laborales¡

carmen47 dijo...

Yo también estoy de acuerdo en que la convocatoria es discriminatoria. Aparte de que implica un notable despilfarro de los medios públicos, hacer el gasto y dejar fuera a quienes verdaderamente están realizando las funciones que enumera. Y una cuestión ligeramente inquietante ¿a quién va dirigida realmente la convocatoria? ¿Se está pensando en la función o en el órgano? ¿O es que no tenían otra cosa que hacer y se les ha ocurrido poner la guinda en un pastel?