6 mar. 2006

El Confidencial Digital recoge las propuestas de los periodistas de las administraciones públicas

El Confidencial Digital en su edición de hoy ha recogido las reclamaciones y propuestas que van a presentar los periodistas de las administraciones públicas en la asamblea que celebrarán el martes 7 de marzo en el salón de actos de la APMadrid.

Con el título "Informadores de la Administración Pública preparan un documento que se anticipe al Estatuto del periodista profesional"el diario digital anticipa uno de los temas que se trataran en la asamblea, referente al artículo 16 del proyecto de Estatuto del Periodista Profesional que aún tiene que pasar el trámite parlamentario. Este artículo 16 hace referencia al libre acceso a las fuentes de información de la administración, y la reclamación de que en el plazo de un año se modifique el artículo 37.5 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Pero también se trataran otros temas como son la definición normativa de la Comunicación Institucional Pública, la creación de una estructura administrativa, y el reconocimiento del trabajo profesional de los periodistas.

>>>> Leer artículo completo

0 comentarios: