2 mar. 2006

Asamblea extraordinaria de los periodistas de las administraciones públicas

Muchas cosas son las que han sucedido en los últimos dos meses en el ámbito de la comunicación institucional, y por ello los periodistas de las administraciones públicas, organizados en la ANPAP, han decidido convocar una Asamblea extraordinaria.

La Asamblea se celebrará el próximo martes, 7 de marzo, en el salón de actos de la Asociación de la Prensa de Madrid (APMadrid) en horario de 18,00 horas. A la Asamblea puede acudir cualquier persona que tenga que ver con el mundo de la comunicación institucional pública.

En el orden del día, se recoge el dar a conocer el informe de gestión de los últimos dos meses y los avances laborales alcanzados con el convenio de colaboración de ANPAP con los Titulados Superiores y Medios laborales de la Administración (ATSUME).

Y por último se someterá a debate los proyectos futuros siguientes:
- Elaboración de un documento de Bases del Periodista de las Administraciones Públicas.
- Planificación de propuestas que permitan:
* Dignificar la identidad de los periodistas de las administraciones
* Reforzar la entidad de la ANPAP como aglutinadora de ese estatus profesional
* Convertir la ANPAP en el punto referencial de la Comunicación Institucional pública en España

Ahora sólo queda saber la respuesta que tendrá esta convocatoria entre los periodistas que trabajan para la Administración Pública, sean laborales o funcionarios, porque a todos les une un mismo fin: ser reconocidos profesionalmente como periodistas.

Animo a todos, desde este humilde blog, a que asistan a la Asamblea del próximo martes, 7 de marzo.

0 comentarios: