17 feb. 2006

Problemas en el gabinete de Comunicación del Ministerio del Interior

Según se recoge en PRNoticias, el ministro del Interior, José Antonio Alonso, se ha visto obligado a nombrar a un subdirector de Comunicación, en concreto el cargo será ocupado por Andrés Muñiz, que en la actualidad es el redactor jefe de Tribunales de Europa Press.

Parece ser que hay serios y graves problemas en la Oficina de Relaciones Informativas y Sociales (ORIS) del ministerio de Interior con el que es Director de Comunicación, Miguel Angel Muñoz, al que “se le considera un personaje muy sectario que no gusta delegar ni compartir sus decisiones con sus compañeros” (señala la información de PRNoticias).

Hasta mis oidos han llegado esos rumores del malestar que había en el seno de la ORIS de Interior, pero no creí que se llegara hasta el punto de tener que nombrar a un “segundo” (además es un cargo de nueva creación) para que “solucione los problemas internos y se convierta en un nexo entre el equipo y el director”.

Como volvemos a comprobar, la Comunicación Institucional en este país nuestro sigue por los insospechados caminos de “pongo-repongo” y no por el más lógico: hablar con Muñoz y pedirle algo más de compenetración con el equipo que le saca las castañas del fuego a nivel informativo. Pero, como siempre, eso parece que es más difícil que crear un nuevo cargo (el dinero del cargo parece que es lo de menos).

0 comentarios: